Home / Institucional / El Instituto

El Instituto

 

"Quienes participamos de la tarea educativa constituimos una comunidad.
Estamos reunidos en torno a un proyecto que nos da sentido y pertenencia.
Generamos relaciones de cooperación desde la participación y la corresponsabilidad.
Juntos nos sentimos como un todo y crecemos la misión de educar."

FUNDAES Instituto de Capacitación tiene como misión contribuir en la formación de toda persona que posea inquietudes de superación personal. Esta labor la realizamos mediante el desarrollo de cursos regulares en las áreas de Formación Docente, Técnica y Laboral; con las modalidades de cursado presencial y a distancia.

En FUNDAES brindamos capacitación Docente con la firme convicción que con ello contribuimos a la mejora del Sistema Educativo y esto significa un aporte a la calidad de la educación que se brinda en las Escuelas de la Provincia de Córdoba y el País.

La Formación Técnica que ofrece el Instituto en sus Centros de Capacitación tiene Certificación Oficial de la Provincia de Córdoba y pone en valor el aprendizaje de oficios para el progreso personal en la consecución de nuevas y mejores opciones laborales. Para ello, permanentemente se incorporan nuevos contenidos, adaptados, actualizados, dándole un verdadero sustento teórico a la formación práctica.

La formación Laboral que reciben nuestros estudiantes les aporta conocimientos y herramientas actualizadas para el desempeño en el ámbito organizacional en diversas disciplinas (Auxiliar de Farmacia, Facturación Médica, Recursos Humanos, etc.). Para ello nuestro departamento pedagógico se aboca al hallazgo de profesionales y capacitadores destacados en la práctica de cada disciplina, lo que garantiza un aprendizaje significativo basado en el “saber hacer”. Estos cursos también tienen Certificación Oficial de la Provincia de Córdoba.

 

Infraestructura

La Sede Central donde funciona el principal de los Centros de Capacitación posee modernas instalaciones equipadas por completo para ofrecer una experiencia educativa de calidad. Para ello se han restaurado los ambientes en una propiedad ubicada en el tradicional barrio General Paz, de la ciudad de Córdoba. Allí se integran las dependencias administrativas, el centro de atención telefónica, los salones de clases, las aulas-taller y espacios de esparcimiento que son el complemento ideal para la lograr la camaradería y el intercambio social en nuestra comunidad educativa.

FUNDAES_instalaciones_Banner_face

El instituto cuenta con una plataforma virtual con la cual tiene presencia en internet y a su vez permite el dictado de cursos on line, llegando por este medio a estudiantes de otras provincias argentinas.

Asimismo, contamos con sedes en Barrio San Vicente y extensiones áulicas en el interior de la provincia, en Río Segundo, Carlos Paz, Villa Allende y La Calera, con cómodas instalaciones que hacen de nuestras casas de estudio un lugar para quedarse, en un marco de cordialidad y buen trato entre todos los integrantes de la comunidad educativa.

 

Top